Meet Pulchra

✴ Conoce Pulchra: la belleza de cuidarte

 

¿Qué es Pulchra?

Pulchra (del latín: belleza y bondad) nace de la necesidad de sentirse bien, en un mundo donde  todo sucede y avanza tan rápido, perdemos el foco y muchas veces nos olvidamos de quién somos. Buscamos crear instancias para romper los vicios del estancamiento y de la era digital, mientras te recordamos que no necesitas un único propósito o una sola meta a la cual llegar, porque todo aquello que te gusta te hace ser tú y solo necesitas construir la habilidad de reunirlo.

Por eso, Pulchra se basa principalmente en: escritura, creatividad, hobbies y autocuidado personal. Todo lo necesario para encontrar bienestar. El cuidado exterior, tanto de ti como de lo que haces, es una herramienta importante para restaurar tu equilibrio y autoestima.

Cuidarte sí es un arte.


Nuestra historia: de la rutina a la esencia.

Este proyecto surge nada más que de experiencias personales. Encontrarse sin una razón de ser, sin un objetivo claro y solo sintiendo frustración de seguir viendo tus sueños sin cumplir. El proceso no fue fácil pero terminé haciendo un click: había que empezar con algo.  Los actos más simples son los más significativos, en mi caso; rutinas de cuidado personal.

Algo tan básico como hacer algo todos los días, sin falta y a la misma hora me dio organización, responsabilidad y con más ganas de seguir haciendo más. Lentamente, cambié hábitos y cambié la forma de ver todo gris. Personalmente creí que era todo un cliché; pero moverse, hidratarse, comer mejor y tener hobbies SÍ son la fórmula. Lo principal es darse cuenta de que el valor propio no recae en lo superficial, sino en cómo me siento y cómo me trato: cuidar de mí por fuera me ayudó a encontrarme por dentro.


Pulchra Postal Club: el primer paso

Si estás aquí, es porque ya te adentraste en el mundo Pulchra, y eso nos emociona.

El Pulchra Postal Club es el primer hilo de conexión que tendremos entre nosotr@s, pero no lo último, y solo busca entregar una pausa de compañía, de creatividad y de apreciación.

Es más que un sobre; es un ritual:

Acompañamiento: yo te escribiré y tú me leerás. A pesar de la distancia compartiremos un pequeño momento desfasado que nos hará sentir bien.
Volver a lo tangible: recibirás pequeños tesoros y herramientas creativas, despertando la emoción que carece el scroll digital. 
Incentivar tu creatividad: si estamos aquí, es porque nos interesan las mismas cosas, lo manual, lo bonito, lo especial. Todos podemos crear arte, de distintas formas y seremos el pequeño empujón que necesitas.

Te invitamos a ser parte de esta especial comunidad, no sabemos cómo etiquetarla, pero si sabemos que formará un espacio para redescubrirse.

La belleza de cuidarte.